Coaching

MARIETTA RODRIGUEZ URANGA

PSICÓLOGA - PSICOTERAPEUTA - ENTRENADORA

COACHING PERSONAL

Es psicoterapia, es coaching, es sanación? Llegan momentos en la vida en que todo se para o gira descontroladamente. Las metas que creÍmos tener se pierden de alguna forma en el camino, el amor parece tambalearse y la tranquilidad interior pasa a ser una utopía.

 

Es depresión, es la ansiedad, es algún trastorno psicosomático? Escuchamos hipótesis y consejos al teléfono o en los cafés; pero ninguno nos ayuda a salir del círculo vicioso. La tristeza, el desánimo, o la desilusión parece haberse instalado como un huésped ingrato y no querido.

 

Luego están los hijos, los esposos, los amigos; que se quejan y nos dicen que ya no somos las mismas. Y nosotras mismas, que mirándonos al espejo, nos cuesta reencontrarnos con la frezcura, la seguridad, y la esperanza que antes veíamos en nuestro rostro.

"Es una fase“ - te dirás. Y sí, lo es. Nada que se quede para siempre; pero que seguramente podrás enfrentar mejor con los debidos recursos y métodos.

Yo entiendo mi actuación profesional como un trabajo de acompañamiento. Los métodos psicoterapéuticos que uso, son – utilizados correctamente- como un bastón para cuando las piernas del "Yo" flaquean. Algunas veces no son bastón, sino como una vara que te ayudará a descorrer una pesada cortina, para poder observar lo que se oculta destrás o lo que viene después.

 

El enfoque sístemico me apoya en mi trabajo para ayudarte a observar no solo lo que ocurre en tí, sino lo que ocurre en las interacciones que tienes a diario – familia, amigos, trabajo – y también a descodificar mensajes y contratos dados de una generación a otra en tu contexto familiar.

 

De qué te servirán? Pues a volver a tomar las riendas de tu emociones y - bloque a bloque- reconstruir tu estado de satisfacción personal. .

COACHING PROFESIONAL

 

La misma utilidad tiene este espacio de coaching sistémico, para el área profesional. Se trata de abrir nuevas perspectivas, identificar necesidades y desalientos, redescubrir motivaciones, aprender a usar los recursos y fortalezas personales y – al fin- establecer o reestablecer un estado de satisfacción personal en lo profesional.

 

Algunos métodos como el Rio de la Vida ( ó la Linea Vital), el Tetralema, y otras variaciones de las Constelaciones Sistémicas Estructurales, te ayudarán en procesos de decisión y de cambio. Ya que podrás visualizar la estructura dinámica de tus necesidades de autorealización y a la vez qué recursos personólogicos te han acompañado con eficacia a lo largo de tu vida. También – y con suerte- habrán lastres y cargas que lograrás finalmente aprender a soltar.

 

Eso además de un cúmulo de experiencias prácticas que he ganado a lo largo de mi vida profesional..

TRABAJO CON LAS EMOCIONES

.de donde viene mi ira, qué significa mi tristeza?

 

MANEJO DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS

.

PROCESOS DE DECISIÓN

 

TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS

.

CRISIS EN LA PAREJA

 

CÓMO LLEGAR A LA AUTOREALIZACIÓN

 

TEMAS DE CRIANZA

 

QUÉ ES LA CURACIÓN

.

COACHING DE PAREJA Y FAMILIAR

 

 

Cuando hacer coaching de pareja o familiar?

 

La mayoría de las parejas suelen decidirse por una terapia después de muchos años de conflicto, e incluso cuando el desamor ya ha invadido la relación de Dos. Muchas veces en esta situación todos los intentos que realizamos con la intención de evitar los conflictos, se convierten en el Problema principal. Qué pena!

 

Decidirse por una terapia de pareja, no es el fin del mundo. Decídete a tiempo. Cuando notes que hay temas tabués, cuestiones que cuesta mucho abordar, cuando han crecido demasiado los silencios, no demores en dar el paso.

 

En una terapia de pareja se abordan los estilos de comunicación, las necesidades individuales, los métodos para la toma de decisiones en conjunto, la sexualidad. La terapia de pareja es también una vía para abordar tu Tristeza. Si estás triste, desanimada, deprimida, es importante ver qué lugar ocupa esta visitante inoportuna en tu familia, en tu casa o en tu alcoba.

 

Se trata de re-enfocar, cambiar el prisma y de retocar.

La terapia familiar se ocupa directamente de la dinámica familiar, de los límites, reglas, de la comunicación a lo interno de la familia y de restaurar o instaurar – según sea el caso- niveles de bienestar y tolerancia entre sus miembros. Por qué motivos se acude a la terapia familiar y quiénes acuden?

 

En primer lugar acude un adulto (o dos en caso de una pareja) que identifique la necesidad de comenzar un proceso terapéutico familiar. En este primer encuentro se habla acerca de la problemática y se definen los marcos para el trabajo con la familia. Quiénes asistirán, con qué frecuencia y duración se realizarán las sesiones, cuáles serán los obejtivos o el estado de bienestar a alcanzar?

 

Las siguientes situaciones describen cuándo acudir a una terapia o coaching familiar:

 

  • Dificultad en la comunicación con los hijos.
  • Conflictos recurrentes en la familia.
  • Preguntas acerca de la crianza de los hijos.
  • Procesos de enfermedad física o mental en algún miembro de la familia.
  • Situaciones de duelo emocional.
  • Divorcio y reestructuración familiar.
  • Dificultades en el Aprendizaje y otros temas relacionados con el desarrollo escolar del niño o adolescente.

En medio de algunos procesos de coaching personal, se puede organizar una o más sesiones de coaching familiar; cuando se identifica que el trabajar sobre las interacciones en la familia puede favorecer positivamente el trabajo individual.

Mi Taller de ReINVENTOS:

 

Auerstr. 9, 10249 Berlin.

Tel: 00 (49) 176 200 76861

 

Copyright © Coaching para Mujeres Tristes, 2016

Steuernr.: 27/337/00119

 

 

 

Logo: Danny Figueroa