Sobre Mí

MARIETTA RODRIGUEZ URANGA

PSICÓLOGA - PSICOTERAPEUTA - ENTRENADORA

MARIETTA RODRIGUEZ URANGA

 

PSICÓLOGA • PSICOTERAPEUTA • ENTRENADORA

 

No soy psiconanalista, ni conductista, no tengo diván, ni recetas, ni consejos. No me gusta revolver en cajones viejos interpretando historias, ni tampoco diagnosticar trastornos o encerrar la Vida en la palabra trauma. Creo en una terapia breve; para que también brevemente venga el cambio y la mejoría. Creo en que el Problema se puede dejar atrás, dejando atrás las formas en las que siempre reaccionamos ante ellos; y en que focalizando metas, deseos, soluciones llegamos más rápido adonde queremos llegar. Creo en liberarse de lastres y cargas emocionales sin tener que romper vínculos, en la responsabilidad, en que los roles y los estilos de comunicación se pueden cambiar y nada nada en la palabra víctima.

Creo en que es bueno "Tomarse un Diez" e irse al psicólogo, hacer meditación y comer chocolates; las preguntas, los autoregalos y las pausas. Y en que vivir como queremos se aprende.

SOBRE MÍ

 

Nací en Cuba en el 1980. Crecí, me formé y viví en mi pais, hasta que en el 2006 - con 26 años - emigré a Alemania. A los 18 años cambié mi bonita región de Pinar del Río (montañas verdes y gente dulce y hermosa) para irme a La Habana a estudiar en la Universidad de la Habana (la tan querida Alma Mater) lo único que en el áquel momento y desde áquel entonces hasta ahora realmente me fascinaba: la Psicología. Y bueno, luego de graduarme y trabajar un par de años en Cuba, me enfrenté a otro gran cambio de región y me radiqué definitivamente en Alemania. Si algo me ayudó a adaptarme, fue el haber mantendido siempre encedida - incluso en los momentos más díficiles- la llama de mi Curiosidad.

Actualmente vivo en Berlin con mi hija de seis años, en una imperfecta y maravillosa Familia. En casa se habla Español y Alemán; y mucha jerga cubana y peruana. Vivimos día a día la ilusión del mundo globalizado y las muchas historias y riquezas de la migración, de los mundos paralelos, de las culturas locales y las universales.

Agradezco los altos y bajos de mi vida, las tantas veces que dije Adiós y las otras tantas veces que recomencé algo, especialmente toda la gente bonita que no hubiese podido conocer de haberme quedado en mi zona de comfort. Cada día aprendo - y lo agradezco infinitamente- una nueva pequeña lección que me ayuda a modelar mi vida y llevarla por caminos que - como dijo Pablo Milanés en su canción - no son perfectos mas se acercan a lo que yo simplemente soñé.

FORMACIÓN

 

1998 - 2003 Licenciarura en Psicología, Universidad de La Habana, Cuba.

2011 (seis meses) Formación como Consejera en Terapia Sístémica e Integrativa. (Instituto ISIT - Berlin)

2011 - 2016 Formación como Terapeuta en Terapia Sistémica Integrativa y Psicodrama. ( Instituto ISIT - Berlin)

Grado académico reconocido en Alemania: Diplom Psychologin / Universidad de La Habana.

Lincencia para ejercer la psicoterapia en Alemania: Heilpraktiker für Psychotherapie.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

2004 - 2006 Consultora Empresarial, Casa Consultora DISAIC, La Habana, Cuba.

2010 . 2012 Fundación y miembro de la junta directiva de la Asociación MaMis en Movimiento, e.V. Berlin, Alemania:

2013 - 2015 Consejera Vocaconal para Jóvenes Migrantes, FrauenTechnikZentrum, Berlin, Alemania.

2013 - 2014 Entrenadora de Habilidades de Aprendizaje para niños de la Enseñanza Primaria, Berlin, Alemania

2014 Terapeuta Familiar para el Jugendamt, Berlin, Alemania.

Mi Taller de ReINVENTOS:

 

Auerstr. 9, 10249 Berlin.

Tel: 00 (49) 176 200 76861

 

Copyright © Coaching para Mujeres Tristes, 2016

Steuernr.: 27/337/00119

 

 

 

Logo: Danny Figueroa