«¡Quizás estés buscando entre las ramas, aquello que sólo aparece en las raíces!»

– Rumi

Las constelación familiar (también llamadas constelaciones familiares sistémicas) se refiere a un procedimiento en el que las personas se disponen como representantes de los miembros del sistema familiar de un cliente, para poder reconocer determinados patrones dentro de ese sistema desde una posición de percepción establecida en relación con ellos.

Las constelaciones familiares se basan en el supuesto de que las relaciones internas fundamentales también tienen un efecto interno-espacial, de funcional a disfuncional, dependiendo de cómo se expresen.

Las constelaciones no son juegos de rol. Es un método que actúa con suma eficiencia, ya que permite ampliar la perspectiva en la que vemos un problema. La nueva visión ganada impide volver a los patrones antiguos. Aporta soluciones creativas a problemas arraigados, que no se dinamizan. Ayuda a solucionar conflictos, tomar decisiones difíciles, conectar con sentimientos y emociones reprimidas y, facilita el perdón y la aceptación. Aquí aclaro, que nunca dicto que el perdón y la aceptación sean procesos obligatorios, solo que a través de las constelaciones se puede llegar con más facilidad a estos.

En las constelaciones se puede dar una liberación de roles y contratos familiares inconscientes impuestos a determinados miembros de la familia, y por ello es un proceso empoderador y sanador.

Costo:
90€ por constelación –presencial–


Los talleres de constelaciónes familiares se llevan a cabo presencial una vez al mes.

Para mayor información contáctame en: