Queridas Mamás,

sé que para las mamás divorciadas, o en vías de separación la Navidad no siempre significa alegría y festejo. Los conflictos que surjen después de una separación alrededor de los hijos, la tenencia de estos y los derechos de papás y mamás lamentablemente a veces logran opacar el sentido de estas Fiestas.

Ánimo, Hermosas! Estuve leyendo que la Navidad marca también aproximadamente el Soltiscio de Invierno, y con esto otro mágico significado para esta Fiesta. Pues después de la Noche más larga, comienzan los días a llenarse de nuevo poco a poco de Sol. Justamente la Navidad no solo significa Nacimiento, sino también Renacimiento del Astro Sol.

Motivo de Esperanza, pues como dice esa frase tan popular, “Nunca el Amanecer estuvo más cercano, que cuando la Noche fue más oscura. ”

Si eres de esas mamás que tiene que defender su rol de madre en la migración y la soledad, que tiene que dibujarse una sonrisa en el rostro, aunque por dentro su corazón esté llorando, una de esas mujeres que después de una separación no amigable tiene que ser más fuerte de lo que nunca creyó ser, te Digo:

nunca olvides que los amaneceres son realmente hermosos, y que siempre vienen después de los tiempos más oscuros. Prende una pequeña lumbre en tu casa, una vela que te recuerde el valor de la esperanza. Celebra estas Fiestas dándote el mejor de los regalos: sentir en tu corazón ESPERANZA y sobretodo cree mucho en tí. Date una dosis enorme de amor a tí misma, y eso te dará las mejores energías para dar ese amor cotidiano a tus hijos.

Ellos aprenderán de tí a confiar en los amaneceres.

4 Comments

  1. Alina Gonzalez

    Hermosas palabras querida Marietta, siempre es bueno recordar que los amaneceres pueden ser mejores si decidimos trabajar en nosotras mismas. Efectivamente, para nuestros pequeños una mamá feliz es más importante que una mamá perfecta. 😉 Te abrazo.

    • Mariettauranga

      Un abrazo para tí también Alina! Así es, nuestros pequenos y el mundo entero nos necesita felices.

  2. Mayté

    Marietta tus palabras estremensen el alma y sirve de acicate a cada una de nosotras. En cada mujer hay una expresión de resistencia y . Somos una mezcla de pasión, tormenta y entrega. Somos fuego y bondad. Somos valor y debilidad, ilusión, desesperanza y esperanza. Luz y vida. Somos en fin la expresión del día con un atardecer sin fin. Para ti y todas las mujeres

    • Mariettauranga

      Querida Mayté, gracias por tus hermosas palabras. Nosotras las mujeres tenemos todo eso que describes y lo mejor es que podemos usarlo apara sanarnos a nosotras mismas. Abrazos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>